Neverwinter (R.A. Salvatore)

Fantasia   #Libros
13/04/2012

Neverwinter, segunda entrega de las nuevas aventuras del famoso drow Drizzt Do’Urden. Han pasado más de 100 años de la época de Catti Brie y ahora Drizzt está solo, empezando una nueva vida con nuevos compañeros y desafíos.

Neverwinter (R.A. Salvatore)
Título: Neverwinter (R.A. Salvatore)
Autor: R A Salvatore
Colección: Neverwinter
Género: Fantasia
ISBN: 9788448005139
Puntuación: 3/5 3/5
Lector: Janmi
Fecha de Crítica: 13/04/2012
Fecha de Lectura: 12/04/2012

Argumento de Neverwinter:

Soy Drizzt Do’Urden, curtido por los látigos de las matronas drow y suavizado por el sincero afecto de los amigos. Los Compañeros de Mithril Hall ya no están, y por fin siento que todo ha acabado. Mi camino se aleja de Gauntlgrym igual que antaño se alejó de Mithril Hall, pero dudo que vaya a volver. Ya es hora de liberarme del pasado y de buscar nuevos horizontes.

Soy Neverwinter, ciudad antaño conocida como la Joya del Norte, reducida ahora a cenizas y en constante lucha por la supervivencia. Al mismo tiempo que Herzgo Alegni lucha por hacerse con el control de mi gente y Sylora Salm conspira para provocar un cataclismo que me destruya de una vez por todas, yo me esfuerzo por resistir. Después de siglos de vida tras mis otrora gloriosas murallas, ¿es posible que haya llegado mi verdadero final?

Crítica de Neverwinter:

Neverwinter es el segundo libro de la trilogía que recibe el mismo nombre donde conoceremos a un nuevo Drizzt, que tendrá que forjarse una nueva vida.

La trilogía está, al parecer, basada en el videojuego “Neverwinter” , la antigua joya del norte.

Tras los acontecimientos de Gauntlgrym, la novela anterior, el elfo oscuro estará ahora más solo que nunca. Bueno, quizás no tan solo por la extravagante compañía de su nueva y letal compañera, la elfa Dahlia Sin’Felle

Imagen de Dahlia Sin'Felle

Imagen de Dahlia Sin'Felle

Durante la novela vislumbraremos 3 tramas coincidentes en el tiempo:

  • Drizzt y Dahlia en sus ansias de respuestas y venganza.
  • Sylora Salm, Valindra Shadowmantle y los Ashmadai en sus ansias de destrucción de Neverwinter y aumentar el Anillo de Pavor.
  • Barrabus el Gris, Herzgo Alegni, y los Shadovar en sus ansias de poder sobre Neverwinter y otros deseos personales.

Al principio Drizzt y Dahlia parecen divagar un poco en la novela yendo a algunos sitios, corriendo grandes riesgos, sin beneficios aparentes. Más tarde se centran en su objetivo y terminan uniéndose a las otras tramas.

Sylora y Valindra la lich tienen una relación extraña. Hasta el final del libro la interacción de estos miembros de la secta de los Ashmadai no tiene especial interés.

Herzgo Alegni, el tiflin shadovar, no tiene tanto protagonismo en esta novela, que cede a Barrabus el Gris. El enigmático sicario revelará su impactante pasado y orígenes hacia el final de la novela. Para placer de todos, volveremos a ver a personajes que podríamos pensar que ya no aparecerían más en los libros de Drizzt; así como encuentros esperados desde hace más de 10 libros….

La trilogía de Neverwinter está compuesta por:

  1. Gauntlgrym
  2. Neverwinter
  3. La Garra de Charon (2012 en USA).

El próximo y último libro de la trilogía “Neverwinter” se titulará Charon’s Claw. Este libro saldrá a la venta en junio de 2012 en inglés. En español saldrá a la luz, previsiblemente, en primavera de 2013, quizás bajo el título “La Garra de Charon” (nombre de la espada en Español).

Portada de La Garra de Charon - Drizzt contra Alegni

Portada de La Garra de Charon - Drizzt contra Alegni

Os dejo un par de vídeos del videojuego de Neverwinter:

Neverwinter: Story Trailer

Neverwinter Teaser Trailer for E3 2011

¡Libro recomendado!

Más info en: scyla.comReinos Olvidados- Neverwinter

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Pingback: Libros Janmi 2012

  • Sacramento

    Hola amigo se enontrara para descarga Neverwinter? Lo estoy buscando hace tiempo sin suerte

  • Pingback: El Bosque de Neverwinter

  • Nico

    hola amigos, no saben cuando etará neverwinterwoods en castellano? Un saludo.-

  • http://www.janmi.com Janmi

    jajajjaa. Gracias por avisar sobre la errata. ¡Rectificado! Eso sí… para Barrabus el Gris lo de la espada es una auténtica “guarrada” …

  • Tyrek

    Lo de la “Guarra” de Charon lo has puesto a posta?? Jajajaja