El Dios de Piedra Despierta (Philip Jose Farmer)

de Philip Jose Farmer 4 de 5
Bueno
El Dios de Piedra Despierta (Philip Jose Farmer)
205 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1976 (clásico)
Fecha de Lectura: 09/09/2018 by Janmi
ISBN: 978-84-366-0029-2
Comprar Libro »

¿Cómo será el mundo dentro de millones de años? Esto era lo último que se hubiera imaginado averiguar el científico piel roja Ulises Singing Bear cuando estaba trabajando en un proyecto secreto referente al éstasis atómico. Pero fue lo que descubrió cuando le falló el experimento. Pues, convertido en su propio conejo de Indias, fue él quien se despertó a la vida en un lejano, muy lejano futuro. Esto es lo que nos ofrece aquí la fabulosa imaginación de Philip Jose Farmer, creador de universos, explorador del pasado y del presente, en una nueva novela de las épocas por venir… una novela llena de acción y aventuras, de luchas con espadas, de la brujería, de lo desconocido, y de las ciencias olvidadas en el tiempo y las civilizaciones que florecieron y murieron durante los milenios que aún han de trascurrir.

Reseña de El Dios de Piedra Despierta:

¡Este libro engancha! De forma tan contundente y directa, como la narrativa del mismo, te voy avanzando lo que te vas a encontrar en esta reseña.

Se trata de una novela, no muy extensa, pero absolutamente intensa en el marco de la ficción y aventuras. No se si decir “ciencia ficción”, ya que todo y que  la narración transcurre unos 20 millones de años en el futuro… no veremos los avances tecnológicos de otras novelas de ciencia ficción.

Las diferentes tribus de las diferentes razas de homínidos que pueblan y han evolucionado en el planeta son fascinantes. La tribu de los wufeas, gatos inteligentes y antropomórficos de los que te quedarás prendado, especialmente de la bella Awina. Me gustó especialmente la sociedad “avanzada” de los hombres-elefante.

El planeta que nos trae a colación (deberás de averiguar tú mismo de si se trata de la Tierra u otro mundo) es sorprendente y enriquecido con detalladas descripciones de su variada flora y fauna.

Los personajes de Ulises Singing Bear (el prota) el hombre murciélago Ghlij o la felina wufea Awina te cautivarán.

Esta es la historia de aventuras del héroe que, a diferencia de otras historias, deberá de descubrir su propio objetivo ya que, se puede decir que está un poco solo y solitario en su nueva línea temporal. Eso sí, las páginas son aventuras y acción una tras otra casi casi sin darnos tregua para una pausa o momentos contemplativos.

Antes del final hay una revelación sobre qué le ha pasado al planeta y un poco sobre el Destructor Wurutana. A mi juicio, ahí mismo habría intentado cerrar la novela pero…

… finalmente Philip Jose Farmer decide alargarlo para luego dejarlo inconcluso. Este final tan abrupto nos dejará un sabor agridulce a la novela, para nada ensombrecido tras haber disfrutado de este excelente libro.

¡LIBRO RECOMENDADO!

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Dios de Piedra Despierta (Philip Jose Farmer) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.