El Quinto Elefante (Terry Prachett)

de Terry Pratchett 4 de 5
Bueno
El Quinto Elefante (Terry Prachett)
Colección: Mundodisco
Género: Fantasia Epica
400 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2013 (libro actual)
Fecha de Lectura: 04/09/2018 by Janmi
ISBN: 9788499081359
Comprar Libro »

Lord Vetinari, el taimado gobernante de la caótica metrópoli de Ankh-Morpork, ha encargado una extraña misión diplomática al poco diplomático Samuel Vimes, comandante de la Guardia de la Ciudad. Más bien parece una trampa, porque deberá partir hacia Überwald, un vasto y feudal reino gobernado por lobos, enanos y vampiros, cuya principal fuente de riqueza es el sebo para velas y cirios. La entrega número 24 del Mundodisco y la quinta de la serie de la Guardia, es uno de los libros más divertidos de la serie y esperados por los fans.

Reseña de El Quinto Elefante:

Después de tantos y tantos libros de la saga de Mundodisco, nos encontramos con “El Quinto Elefante”. Un nuevo volumen de la sub-trama de la Guardia.

La portada de un elefante cayendo desde el cielo no tiene nada que ver con el libro y puede dar lugar a engaño con respecto al título. “El Quinto Elefante” hace referencia a una leyenda enana del país (con aires germáticos) de Überwald, donde se desarrolla la trama principal de la novela.

Y es que esta novela tiene un argumento serio bajo el prisma retorcido e hilarante del gran Terry Pratchett.

Hombres (y mujeres) lobo, vampiros, enanos, lobos e igors serán las novedades de esta novela que pondrá al comandante y duque Sam Vimes al límite.

El libro ha sido muy entretenido con los toques apropiados de humor y gags. La selección de personajes de la guardia que acompañan a Sir Vimes en su viaje, totalmente acertada.

Quizás los acontecimientos que se desarrollan en paralelo en Ankh-Morpork con el cabo Nobby y el sargento Colón se abandonan pronto… ¡y menos mal, porque se hace un poco pesado!

La combinación del perro parlante Gaspode y el capitán Zanahoria, simplemente genial.

¡Libro recomendado!

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Quinto Elefante (Terry Prachett) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.