El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)

El Juego del Ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Género: intriga

Número de páginas: 667

ISBN: 9788408081180 – Lector: Janmi el 04/11/2009

Comprar
Crítica de El Juego del Ángel valoración: 5 de 5

Deliciosa lectura en una intriga perfecta trazada con cincel de poeta por el autor

Argumento de El Juego del Ángel [vía casadellibro.com]:

5lyssEl Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Con El Juego del Ángel el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Crítica de El Juego del Ángel:

¡Me ha encantado! Conozco a algunas personas que me han asegurado que La Sombra del Viento es mucho mejor libro. Yo no creo que sea ni mejor ni peor, sino que es diferente.

La Sombra del Viento nos cuenta una intriga, pero sobre todo una historia de amor. El Juego del Ángel es una intriga que nos cuenta un drama. Son libros diferentes.

El libro nos lo cuenta en primera persona David Martín, el protagonista. Podemos contemplar la evolución del personaje a lo largo de los años y las diversas aventuras que le ocurren en la Barcelona anterior a la Guerra Civil.

Lo que más me ha gustado del libro, de mucho, han sido los diálogos ente “El Patrón” y David.

También, me ha gustado la imagen de Víctor Grandes: un policía de sólidos principios (con fama de íntegro) y de muy buenas formas en su trato. En cierto modo me lo imaginé como al agente Harrigan (interpretado por Bruce Willis) en la novela gráfica llevada a la gran pantalla: Sin City.

Cabe destacar que El Juego del Ángel es una precuela a La Sombra del Viento…

¡MUY BUEN LIBRO! ¡LIBRO RECOMENDADO! Gracias Xandriel por regalármelo!!!!

NOTA: 5 de 5

Anuncio en televisión de El Juego del Ángel:

Y aquí, algunos enlaces de interés relacionado con El Juego del Ángel:

» Página oficial de El Juego del Ángel
» Wikipedia – El Juego del Ángel
» Lugares de El Juego del Ángel en Google Maps

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.