Stargate Universe (serie)


Trailer de Stargate Universe

Desde hace poco me he enganchado a la nueva serie inspirada en la película Stargate. Sus predecesoras fueron Stargate SG-1 y Stargate Atlantis.

Ahora, Stargate Universe (SGU) nos lleva a un mundo parecido al de los episodios de Star Trek y del antiguo Stargate SG-1. ¡Merece la pena verlo!

¿De qué trata Stargate Universe?

De las aventuras de la tripulación terrícola de la nave Antigua «Destiny» a través del universo.

[Argumento vía Wikipedia]

Tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y ahora tienen que sobrevivir a bordo.

La tripulación viajará a los confines del universo, cumpliendo así con la misión original de la Destiny: plantar puertas estelares en todos los planetas de la galaxia. Surgirán retos al acercarse la nave a las puertas enviadas hace miles de años y no poder la tripulación cambiar la ruta de navegación de la nave. Si alguien se queda atrás, no se podrá regresar a buscarlo, añadiéndose esto al drama de encontrar nuevas razas, enemigos y aventuras.

– – –

Se emite todos los viernes en SyFy. Allá tú cómo consigues verla…

» Página oficial de Stargate Universe

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.