El Laberinto de los Espíritus (Carlos Ruiz Zafón)

de Carlos Ruiz Zafón 5 de 5
¡Muy Bueno!
El Laberinto de los Espíritus (Carlos Ruiz Zafón)
Género: Intriga
928 páginas (libro grande)
Año de Publicación: 2016 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 09/02/2017 by Janmi
ISBN: 9788408163381
Comprar Libro »

Argumento de El Laberinto de los Espíritus:

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio.

Reseña de El Laberinto de los Espíritus:

El Laberinto de los Espíritus es el digno final de la saga de El Cementerio de los Libros olvidados, comenzada por La Sombra del Viento. Disfrutarás la novela si te voliste loco con las anteriores, y especialmente si te ocurrió como a mí, que tenías una espinita clavada tras el tercer volumen (El Prisionero del Cielo).

Sería fácil decir que este libro va de “intriga”. Nada más lejos de la realidad. La novela trata principalmente de amor por la literatura. Es un homenaje a escritores y el género literario en sí, siendo los libros, una parte muy importante de la extensa trama.

Varias historias en paralelo están avocadas a converger en un momento u otro de la trama. Se nos pondrán los pelos de punta ante el encuentro de algunos personajes, aunque sea sólo con el producto cartesiano de sus miradas.

Barcelona no será el único escenario. Esta vez, Madrid, la capital del régimen franquista en la cronología de la novela tendrá una importancia vital para la aparición de ciertos personajes, así como el desarrollo argumental.

El libro en sí tiene como trasfondo cierto tema escabroso de la dictadura. No desvelaré qué es para la gente que no se haya leído todo el libro, pero este hecho atroz del régimen definirá y marcará a algunos personajes…

Los personajes y sus diálogos son uno de los platos fuertes del libro. Conoceremos a nuevos personajes como la fría y genial Alicia Gris, al entrañable y fuerte Capitán Vargas y al tenebroso Hendaya.

Otros viejos conocidos seguirán haciéndonos disfrutar como uno de mis personajes preferidos de todos los libros: el elocuente y achispado Fermín Romero de Torres. Daniel Sempere seguirá teniendo relevancia aunque a mi gusto, un poco flojo en este libro.

Carlos Ruiz Zafón, autor de la saga.

El Fin del Cementerio de los Libros Olvidados:

El Cementerio de los Libros Olvidados cierra sus puertas  con esta novela. Tras el clímax del deslace final, nos encontraremos con un epílogo más relajado y extenso que nos llevará dando saltos a través de los años cogidos de la mano del que fuera uno de los más jóvenes personajes del libro…

Así pues, EL LIBRO ME HA ENCANTADO y creo que no podría mejor final para la saga. Libro totalmente recomendado.

Dejo esta pregunta para quienes se han leído el libro y tengan la curiosidad de buscar en la Wikipedia la vida de Carlos Ruiz Zafón: ¿Es Julián Sempere Carlos Ruiz Zafón? 🙂

¿Qué será lo próximo que escriba Carlos Ruiz Zafón? Seguramente no será nada de este universo que marca su punto y final. Sea lo que sea estoy seguro que será otra obra de arte como las que nos tiene acostumbrados.

La colección de El Cementerio de los Libros Olvidados está compuesta por:

  1. La Sombra del Viento
  2. El Juego del Ángel
  3. El Prisionero del Cielo
  4. El Laberinto de los Espíritus

Puedes comprar el Laberinto de los Espíritus a buen precio en Amazon:

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Laberinto de los Espíritus (Carlos Ruiz Zafón) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.