El Monje que vendió su Ferrari (Robin S. Sharma)

El Monje que vendió su Ferrari (Robin S. Sharma)


Argumento de El Monje que vendió su Ferrari:

El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. «Una cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo.» Paolo Coelho. Argumento vía «Casa del Libro».

Reseña de El Monje que vendió su Ferrari:

Hacía tiempo que tenía pendiente leer este libro del que había visto buenas reseñas. Si bien de describe a sí mismo como «una fábula espiritual», no deja de ser un libro de autoayuda.

Me imagino que dependiendo de la situación personal del lector, el libro podrá resultar más o menos interesante, y más o menos útil.

En mi caso, si bien hay algunos conceptos interesantes, no me encuentro en una situación personal que me haga leer libros de autoayuda. Aún así, le doy una valoración positiva al libro por los motivos que voy a exponer a continuación.

Una de las cosas buenas del libro, es que es de fácil lectura y se hace muy ameno. No cae ni en grandes discursos psicológicos ni místicos, sino que se basa en un hilo argumental para exponer sus preceptos en base a «parábolas» o experiencias de los personajes.

Un librito entretenido y útil como lectura de viaje. En mi caso más que leerlo lo escuché, ya que consumí su versión de audiolibro que también está disponible en las plataformas para tal fin.