Firefight (Brandon Sanderson)

de Brandon Sanderson 4 de 5
Bueno
Firefight (Brandon Sanderson)
Colección: Reckoners
419 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2015 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 09/02/2016 by Janmi
ISBN: 9788466658362
Comprar Libro »

Argumento de Firefight

La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar consciencia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Crítica de Firefight

Nos encontramos con la continuación de la vengativa novela “Steelheart” de Brandon Sanderson. Si bien, como he adelantado, en la primera novela la venganza era motor que movía a David, el protagonista, en “Firefight” será más bien lo contrario.

¿Y qué es lo contrario? ¡El amor! Vale, “amor” no es exactamente el antónimo de “venganza”, pero si que es un cambio en cuanto a la aptitud de nuestro muchachito.

¿Amor hacia quién? Pues hacia la persona que le dejó prendado en el libro anterior, hacia nuestra preciosa y peligrosa Megan (una Épica).

megan

Cosplay de Megan. Fuente: Pinterest

Si bien David Charleston evoluciona en cuanto a motivaciones, no lo hace mucho en uno de sus grandes fallos y carencias que tiene esta saga: el chaval es idiota perdido.

Sí, siento ser tan duro, pero las cosas que hace, y sobre todo las que dice son para enjaularlo y tirarlo al mar. El tema de las metáforas es algo que me crispa y me da vergüenza ajena. Es imposible simpatizar con el personaje cuando lees las tonterías que dice (e incluso como le responden los otros personajes).

En fin, cambiando de tema, la novela nos presenta nuevos épicos con súper poderes, así como más información de los épicos. Para qué negarlo, lo que está chulo de estos libros son los Épicos (una especie de Anti-súper-héroes, o de súpervillanos).

Se desvela parte del origen de los mismos, incluso más información del fenómeno “Calamity“.

Cover_of_Brandon_Sanderson's_book_-Firefight-

El profesor Jonathan Phaedrus (Épico y Reckoner a la vez) será parte clave, junto con Firefight de la trama.

El libro está bien, y sorprende el giro argumental del final del mismo.

La novela incluye el relato corto “Mitosis”, el cual recomiendo leer cuando termines la lectura de “Steelheart” y no de “Firefight”. No sólo porque cronológicamente está entre las dos novelas, sino porque se te amargará la lengua con el buen sabor de boca que te deja Firefight si al acabarlo te lees Mitosis…

El 16/02/2016 se publica en Estados Unidos la conclusión de la saga Reckoners con la novela “Calamity”.

Firefight es el segundo volumen de “The Reckoners”:

  1. Steelheart
    1. Mitosis (relato corto)
  2. Firefight
  3. Calamity

¡Libro recomendado!

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.