Google Analytics – Aumentar el Promedio de Tiempo en el Sitio

google-analytics-benchmarking

¿Cómo hacer que tus visitantes estén más tiempo en tu Web? ¿Cómo aumentar el valor de Google Analytics «Promedio de Tiempo en el Sitio? Según fernando-amaro.com (promedio de tiempo en el sitio), estas son las claves para conseguirlo:

  1. Escribir Contenidos más Largos
  2. Desarrollar un Embudo de Marketing
  3. Crear Puntos de Inicio
  4. Animar a Comentar y a Compartir

Así mismo, de cosecha propia, incluyo los siguientes puntos:

  • Menú de navegación sencillo e inteligible: conseguirás que la gente no se pare en un sitio y abandone tu Web sino que siga navegando.
  • Muchos contenidos, pero sin avasallar: si tu Web tiene sólo 2 contenidos, el usuario acabará rápido de visitarla. Si tiene muchos contenidos y los muestra a la vez, le avasallarás y terminará no viendo nada y yéndose. Si tiene muchos contenidos y están dispuestos de forma ordenada y navegable, el usuario pasará más tiempo dentro del Web.
  • Buscador Interno o Contenidos Relacionados: quizás el usuario no encuentre lo que buscaba y se vaya. Para evitar esto, siempre puedes facilitarle que encuentre lo que buscaba con un buscador interno o sugiriendo artículos relacionados.
  • No sólo texto. La gente, muchas veces, se cansa de leer. Haz más amenos tus contenidos con imágenes, vídeos, enlaces y elementos de maquetación como negritas o títulos para que la lectura no sea abandonada y sea más amena.
  • Anuncios, pero sin pasarse. Si saturas al usuario de anuncios, quizás abandone tu Web a través de uno de esos anuncios o cansado debido al exceso de los mismos.
  • Tiempo de carga. Si tu Web va lenta, el usuario quizás se impaciente y se vaya. Hay que procurar que los tiempos de carga de los contenidos son bajos.

¿Se te ocurre algo más?

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.