Harry Potter y las reliquias de la Muerte – parte 1 (2010)

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-primer-poster

"Todo termina aquí"

El principio del fin de la saga de Harry Potter en la Gran Pantalla. La película mejor adaptada al libro;  O mejor dicho: a la mitad del libro

¿De qué va Harry Potter y las Reliquias de la Muerte?

Séptima y penúltima película de la saga basada en la primera parte del último libro de la autora. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 trata de las aventuras e intentos desesperados por parte de Harry, Ron y Hermione para encontrar y destruir los Horrocruxes. Estos objetos encantados encierran el alma de Lord Voldemort.

Crítica de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1:

Esta es una película muy diferente de sus antecesoras por 3 grandes motivos:

1. Es la última película de Harry Potter.

El director se la ha tomado más en serio y es la más fiel con el libro. Así mismo, los actores han madurado y evolucionado más allá que los personajes a los que interpretan. Por ejemplo, Daniel Radcliffe tiene 21 años en la vida real a fecha de estreno de la película, sin embargo, el personaje de Harry Potter se supone que tiene 17 años en la novela.

2. Las Reliquias de la Muerte divididas en dos partes.

A mi juicio es un gran acierto. El afán mercantil ha podido promover la iniciativa de dividir la última película de la saga en dos partes. Sí, recaudarán más, pero también es cierto que pondrán más contentos a los fans debido a que la película es más fidedigna con el libro.

3. ¿Y el Colegio de Howarts?

A diferencia de las otras películas, y debido a los hechos acontecidos al final de “Harry Potter y El Misterio del Príncipe” (Harry Potter and the Half-Blood Prince), los tres protagonistas no pasarán toda la película en el colegio. Más bien todo lo contrario…

¿Merece la pena ver a película?

Para los fans, sin duda será una película que satisfará.

Para los adolescentes y adultos que no sean fans, puede ser una película lenta e incluso aburrida comparada con sus antecesoras. La razón es tan sencilla como que hace sólo referencia a la primera parte del libro. Como en toda novela, normalmente la parte con más acción e interesante estalla al final de la misma. Esta explosión de acontecimientos no ocurrirá hasta la segunda parte de la película.

Para los niños, esta será una película incomprensible. Es sin duda la más oscura de la trama, y como la autora J.K. Rowling dijo, el objeto tratado en todas las películas y resaltada en esta es LA MUERTE. Los niños se perderán durante el visionado y no entenderán qué es lo que está pasando.

Eso sí, teniendo en cuenta el lanzamiento de las novelas y de la primera película, los “niños” que empezaron con la saga hace 10 años o más, ahora mismo ya no serán tan niños y no tendrán problemas con esta película. El problema es para los que ahora mismo son niños.

En conclusión, una película perfecta para los fans, y seguramente ABURRIDA para los que no sean seguidores de las películas o de las novelas.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 se estrenará en los cines el 15 de Julio de 2011

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.