La Espada del Destino (Andrzej Sapkowski)

Título: La Espada del Destino
Colección: La saga de Geralt de Rivia – libro 2
Autor: Andrzej Sapkowski
Género: Fantasía Épica
Fecha Lectura: 02/12/2010
ISBN: 9788496173859
Valoración5/5 3/ 5

Continuación del adictivo “El Último Deseo”, en el que descubrimos que en Europa Central hay grandes escritores

Argumento de La Espada del Destino (vía cyberdark)

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Crítica de La Espada del Destino

Ésta es la esperada continuación de “El Último Deseo“. No obstante, pese a mantener el estilo de lectura ágil y adictivo como en la novela anterior, La Espada del Destino no está a la altura de su predecesor.

La estructura de los pasajes es prácticamente idéntica a El Último Destino: relatos cortos de distintas historias aparentemente no relacionadas que ocurren en distintos momentos. La diferencia con respecto a la novela anterior radica en que ésta vez no hay capítulos que a modo de interludio unan un relato con otro. Ésta vez es el propio contenido del relato, que mediante menciones o hechos acontecidos, da un sentido un poco más lineal a la novela. Los relatos de La Espada del Destino son:

  1. Las Fronteras de lo Posible (le mejor del libro a mi gusto)
  2. Esquirlas de Hielo
  3. Fuego eterno
  4. Un pequeño sacrificio
  5. La espada del Destino
  6. Algo más

El brujo Geralt de Rivia no estará tan solo como en los relatos de El Último deseo, y eso nos brindará la novedad de conocer un poco mejor a nuevos personajes y no tan nuevos…
Cabe destacar que el hilo argumental deriva en algo acontecido en uno de los cuentos de El Último Deseo. No especificaré más para no revelar nada 😉

En general es un libro bueno, que entretiene aunque no tiene la frescura de su predecesor.

La siguiente novela es el libro nº 3 titulado “La Sangre de los Elfos“.

Por cierto, preciosa portada de la versión en castellano publicada por la editorial Alamut en la que aparece la hechicera Yennefer de Vengerberg.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.