Jony Ive rediseñando cosas al estilo iOS 7 (sátira)

ios 7 effects - los simpsons

La nueva versión del sistema operativo del iPhone (iOS 7) ha pasado del estilo anterior inspirado en elementos cotidianos llamado skeumorfismo, a un estilo más minimalista en la línea de la tendencia actual del flat design.

Como todo cambio, iOS 7 tiene sus defensores y sus detractores. De cualquier forma, realizar un cambio en el diseño era necesario (otra cosa es que el nuevo sea acertado o no).

Personalmente me gusta la idea, aunque hubiera preferido que el rediseño de iconos e interfaz no hubiera tirado por tonos tan claros y se hubiera acercado más al flat design que Google está mostrando en sus aplicaciones e iconos. Hay quien dice directamente que Apple está siguiendo la línea de diseño de Google: Apples ios 7 closely follows Googles design principles, aunque yo creo que ha marcado su propia tendencia.

Aquí podéis ver una comparativa entre los iconos de iOS 6 e iOS 7:

Comparativa iconos iOS 6 e iOS7

Comparativa iconos iOS 6 e iOS7

Jony Ive, Jony Ive…

Como responsable de diseño de Apple, Jony Ive ha tenido mucho que ver en este nuevo cambio.

Entre los detractores, o quizás Appleboys, he descubierto un fotoblog en el que se van colgando imágenes y animaciones de cómo serían ciertas cosas si las rediseñara Jony Ive siguiendo la tendencia de iOS 7.

El Thumblr está cargado de sátira y humor y podemos encontrar algunas cosas chulas como el rediseño del logotipo del flamante juego GTA V (aquí el original):

gta v ios 7

O atrocidades como el cuadro de La Mona Lisa en iOS 7:

mona lisa ios7

 

Un sitio divertido en el que podremos encontrar cosas curiosas. Su enlace es:

·· jonyiveredesignsthings.tumblr.com

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.