La Llegada del Rey (R.A. Salvatore)

de R.A. Salvatore 4 de 5
Bueno
La Llegada del Rey (R.A. Salvatore)
Género: Fantasia Epica
352 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2017 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 14/05/2017 by Janmi
ISBN: 978-84-450-0447-0
Comprar Libro »

Segundo volumen de “El Código de los Compañeros” con batallas épicas y héroes y villanos extraordinarios en el mundo de Reinos Olvidados

Argumento de La Llegada del Rey:

Drizzt Do’Urden es testigo del enorme cambio que está experimentando el mundo a su alrededor. Los enanos y los orcos vuelven a mirarse con recelo. La guerra estalla en el norte y el acero de los enanos prueba la sangre de sus ancestrales enemigos. La sed de sangre no se apaciguará hasta que la Columna del Mundo se tiña de rojo.

Reseña de La Llegada del Rey:

Este año Planeta de Libros nos ha deleitado con la publicación en español, con poco tiempo de separación, de los dos primeros volúmenes de la penúltima trilogía de la saga de Drizzt Do’Urden: “El Códice de los Compañeros”.

En esta ocasión, y derivado de los acontecimientos y escenario creado en el primer volumen, los Compañeros de Mithril Hall se enfrentarán juntos a un desafío mucho más épico, en el conflicto global en la Marca Argéntea que acaba de estallar de la mano de los drows.

Los Drows

Si bien los elfos oscuros tenían un papel absoluto y genial en “La Noche del Cazador”, en esta ocasión su presencia será testimonial como grandes instigadores de la guerra y generales en la sombra.

Los Orcos, Goblings y Regis

Los orcos y goblings tendrán más peso en este libro. Junto con gigantes, ogros, trolls y otros seres, serán los enemigos directos de nuestros amigos.

El nuevo y renacido Regis no dejará de sorprendernos teniendo un papel vital en esta novela con una gorra que le permite cambiar su apariencia. Esto propiciará ciertas escenas de infiltración vitales para la supervivencia del grupo.

Los Compañeros de Mithril Hall + Athrogate

Los compañeros de Mithril Hall – Fuente

En este libro podremos ver a nuestro grupo preferido de héroes – renacidos – y en plena acción. Podrán lucirse mucho mejor que en la pasada novela, la cual creo que sirvió un poco de introducción para sus nuevas habilidades y conflictos internos sobre su renacimiento.

En esta ocasión, dejarán a un lado toda reflexión interna para centrarse en una única cosa: ¡luchar!

El libro toca una de las situaciones que más me gustan en las novelas: La Defensa. En esta ocasión, le tocará a la pequeña ciudad de Nesme (unos 3000 habitantes). Como sabéis, se encuentra flanqueada por el Páramo de los Trolls, y es un punto de entrada y puesto comercial por excelencia de la Marca Argéntea.

Wulfgar el guerrero bárbaro, Drizzt el vigilante drow, Cattie-Brie la hechicera humana, Regis el alquimista, pillo, ladrón y muchas cosas más halfing y Bruenor el guerrero y antiguo rey enano se enfrentarán, oleada tras oleada, a las hordas orcas y sus aliados empleando sus mejores habilidades.

Athrogate, el simpático guerrero enano armado con poderosos manguales explosivos se unirá a la partida de héroes. Si bien su carácter superficial difícilmente podrán convertirle en un miembro perenne del grupo de amigos. Es curiosa la relación entre Athrogate y Bruenor. El individualista enano de barba negra siente un profundo respeto por su compatriota pelirrojo y le trata normalmente con los honores de un rey.
¿Qué hace Athrogate? Pues como agente de la organización Bregan D’aerthe de Jarlaxle y Kimmuriel Oblodra, cumplir ordenes y estar donde tiene que estar.

¿Dahlia Sin’felle y Entreri?

Dahlia Sin’felle (fuente)

Si bien Entreri, es citado, pero no aparece en toda la novela; la bella y caída en desgracia elfa de la superficie Dahlia Sin’felle es reclutada contra su voluntad por los drows. Quizás “contra su voluntad” se quede corto, porque realmente el azotador de mentes le destroza el cerebro volviéndola majareta. Por si fuera poco la coronan Matrona de la casa Do’Urden, aunque esto es sólo un puesto de apariencia (los Baenre son los que gobiernan en la sombra – nunca mejor dicho).

Me imagino que en el tercer libro (o en sucesivos), Dahlia tendrá un papel más significativo así como Artemís Entreri (que previsiblemente irá en su búsqueda).

Jarlaxle

Volvemos a contar, de forma más activa, al elfo oscuro y líder mercenario Jarlaxle en esta novela. No sólo es uno de mis personajes preferidos, sino que siempre te terminará sorprendiendo con sus recursos e ingenio infinitos.

¿Qué poderosos aliados podrá traer al nuevo conflicto? Haciendo memoria de la pasada trilogía de “Los Mercenarios” (Jarlaxle y Entreri por el mundo) podrás tener una respuesta.

Conclusión:

Todo y que la trama de los drows, sus relaciones y oscuro mundo de “La Noche del Cazador” me gustó especialmente, esta segunda novela brilla por su epicidad.

El grupo de héroes está muy compensado en habilidades, y todos se lucen de manera soberbia.

El título del libro “La Llegada del Rey“, nos puede hacer pensar en el retorno de un rey que tanto puede ser el antiguo rey Bruenor Battlehammer de Mithrill Hall o… ¿la llegada de un pseudo-rey Drow? o.. ¿la llegada de un nuevo cacique o señor de la guerra orco?

Yo creo que hace más referencia al rey Bruenor. El propio final así lo atestigua, aunque creo que no aprovecha toda la grandeza que podría tener.

Por último, a diferencia de su predecesor, en esta ocasión la editorial española ha hecho los desberes y no ha caído en los errores de escritura y traducción de “La Noche del Cazador”. Esto hace la lectura más amena y fiel para los fans.

¡Libro recomendado!

 

Se está gestando…

¿Qué ocurrirá en la siguiente novela? La tercera y última de esta trilogía (cuya fecha de publicación en español aún no está confirmada) recibe el título en versión original de “Vengance of the Iron Dwarft”; algo así como “La Venganza del Enano de Acero“. El título me suena algo raro, la verdad.

Yo creo que el título nos da pistas de que los enanos “saldrán de sus madrigueras” (como dicen los humanos de la Marca Argéntea) para luchar. Bruenor tendrá un papel vital en estas acciones y alianza.

Tiago y Drizzt están destinados a enfrentarse en una batalla a muerte sin igual.

Habrá dragones luchando en ambos bandos.

Habrá más combates épicos y seguro que ¡el tercero será el mejor libro de la saga! ¡Sorpréndenos R.A. Salvatore!

 

El Códice de los compañeros está compuesto por:

  1. night of the hunter
    La Noche del Cazador (continuación de los acontecimientos de el libro titulado “Los Compañeros”)

  2. rise of the king
    La Llegada del Rey (11/04/2017 en Español).

  3. Vengance of the Iron Dwarft (sin fecha de publicación en español)

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Llegada del Rey (R.A. Salvatore) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.