La Niebla (2007) – Mala con ganas

Poster

No sé si es un thriller o una película de terror, solo sé que es mala con ganas

En un pueblo típico de E.E.U.U. se produce una tormenta que produce grandes destrozos. Al día siguiente, la gente del pueblo va a comprar al supermercado para aprovisionarse, pero en ese momento una niebla muy densa inunda el pueblo y se empiezan a oír gritos desde la calle, por lo que se quedan encerrados en sus supermercados. A partir de entonces, comienza una carrera por la supervivencia.

Dirigida por Frank Daravont (La milla verde) y protagonizada por Thomas Jane (El Castigador) y Marcia Gay Harden (Oscar de reparto por Pollock), esta película es una solemne estupidez. Empieza bien, con el misterio de lo que hay en la niebla y la idea de que la gente se quede atrapada en el supermercado es original. El problema es que los personajes actúan de una forma totalmente irracional y sin sentido (igual es lo habitual en E.E.U.U.), y en cuanto se descubre lo que hay en la niebla (demasiado pronto) ya solo piensas en lo que tienes que hacer al día siguiente, porque lo que es la historia ya te da igual. A su favor, hay que decir que tiene un final atípico y chocante y la actuación de Marcia Gay Harden es muy buena (el resto son pésimas), pero aún así, cuando sales de la sala te planteas seriamente solicitar la devolución del dinero.

Puntuación: 3,5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.