Citas de Los Límites de la Fundación

Los ojos no eran más que órganos sensoriales. El cerebro no era más que un tablero de distribución central, encajado en hueso y aislado de la superficie activa del cuerpo. Las manos eran la superficie activa, las manos tocaban y manipulaban el Universo

El avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad

No hay nadie más insufrible que una persona que justifica cualquier acción diciendo que le ha sido inspirada en un sueño

Nunca se es demasiado mayor para aprender más de lo que se sabe y llegar a ser capaz de hacer más de lo que ya se puede.

No confío en que mi cobardía no me agarre por el cuello y me avergüence durante el resto de mi vida

Citas del libro «Los Límites de la Fundación» de Isaac Asimov. Me gusta especialmente la frase: «El avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad«. ¿No creeis que es algo cierto y totalmente en nuestros días? Control de Internet, e-mails, video vigilancia, tarjetas de crédito, control bancario, redes sociales, …

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.