La Profecía de la Atlántida (Thomas Greanias)

de Thomas Greanias 2 de 5
Regular
La Profecía de la Atlántida (Thomas Greanias)
Género: Conspiracion
Fecha de Lectura: 28/11/2013 by Janmi
ISBN: 9788498004090

Argumento de La Profecía de la Atlántida:

Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas.

Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad.

Junto con la bella lingüista Serena Serghetti, Yeats emprende una carrera contrarreloj para encontrar el globo celeste que podría ser la clave del misterio, pero la Alineación, una peligrosa organización imperialista, también lo busca. El mundo tiene una cita con el destino y la nueva Atlántida está en juego.

Crítica de La Profecía de la Atlántida:

Por allá por el 2006 me leí, tras encontrarme por casualidad en casa de mis padres, la novela de “El Resurgir de la Atlántida”. Se trataba de la primera entrega de la trilogía, cuya segundo volumen ocupa esta crítica. La novela en aquella época del boom de “El Código da Vinci” imitaba en colores y estructura la portada del best seller de Dan Brown y se anunciaba en un ribete anexo a la portada como toda una revelación literaria en Estados Unidos. Aquel primer volumen me entretuvo y decepcionó (más lo segundo que lo primero).

la profecia de la atlantida

Con “La Profecía de la Atlántida” no puedo ser muy objetivo ya que todo y que se publicó antes de “El Símbolo Perdido” (2010, Dan Brown), lo he leído posteriormente.

¿Por qué comparo ambas novelas? Muy sencillo, porque ambas tienen un entramado parecido en Washington con el marco de los masones y dos protagonias todo terreno; uno masculino bajo el rol de Conrad Yeats y Serena Serghetti en La Profecía de la Atlántida contra Robert Langdon y Katherine Solomon en El Símbolo Perdido.

Cierto es que todo el rollo de La Alineación y la Atlántida no tiene cabida en el Símbolo Perdido, donde hay otros elementos científicos por contra, pero me es imposible no comparar ambas novelas.

La Profecía de la Atlántida carece de esa frescura, dinamismo al que nos acostumbra Dan Brown. En cambio aborrece de exceso de sencillez y se convierte en una novela muy previsible bajo la escusa de la “Atlántida”.

Si estás esperando leer un libro que tenga algo que ver sobre la mítica Atlántida o algo relacionado con extraterrestres como su predecesora, ya puedes dejar el libro a un lado y comprarte una revista. El libro trata sobre intrigas y conspiraciones en la capital de Estados Unidos con viejas y extrañas conexiones con la época del mismísimo general y presidente americano George Washington.

En resumen, se podría decir que La Profecía de la Atlántida es una novela entretenida pero sin pretensiones que te hará pasar un par de tardes sin ver la televisión. No tengo muchas esperanzas de cara al libro que cierra la trilogía “El Apocalipsis de la Atlántida”, la cual cierra este ciclo de Thomas Greanias y las aventuras de Conrad Yeats y la pseudo-monja Serena Serghetti.

La Trilogía de la Atlántida de Thomas Greanias está compuesta por:

  1. El Resurgir de la Atlántida
  2. La profecía de la Atlántida
  3. El Apocalipsis de la Atántida

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Profecía de la Atlántida (Thomas Greanias) Valoración: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.