Los Límites de la Fundación (Isaac Asimov)

Los Límites de la Fundación (Isaac Asimov) Título: Los Límites de la Fundación
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1982
Género: Ciencia Ficción
Valoración 3 de 5 – 22/06/08

El 5º libro por orden cronológico del ciclo de la Fundación (Ciclo de Trántor). Su predecesor es «Segunda Fundación» y su sucesor es «Fundación y Tierra»

Argumento de Los Límites de la Fundación [Wikipedia]

En esta, reaparecen y enlazan las novelas del ciclo de los robots, se devela finalmente la identidad de la Segunda Fundación 500 años antes de que llegue a su cometido.

Esta novela está protagonizada por el Consejero Golan Trevize, quien emprende la búsqueda de la misteriosa y supuestamente ya destruida Segunda Fundación. En este viaje comienzan a unirse algunos cabos de la saga Robots-Imperio-Fundación. En el viaje le acompaña el historiador Janov Pelorat y juntos descubrirán que nada de lo que les sucede se debe al azar y que en sus manos está el destino de la galaxia.

Opinión de Los Límites de la Fundación

Novela escrita muchos años después de la trilogía original de la Fundación. Se nota que este libro no es la unión de varios relatos cortos, sino que es una novela sólida. Me gusta el personaje alocado y vivaracho deGolan Trevize. De una forma sutil, Asimov une sus novelas de Robots con los de la Fundación a través de este libro.

Un excelente libro, recomendable y adictivo.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Los Límites de la Fundación (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.