Maricón Nocturno: Justicia Arcoiris (Héctor Rubio)

de Hector Rubio 4 de 5
Bueno
Maricón Nocturno: Justicia Arcoiris (Héctor Rubio)
Colección: Justicia Arcoiris
Género: Novela Negra
140 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2018 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 02/01/2019 by Janmi
ISBN: -

Gabriel Caballero es un policía atrapado en su pasado y en la ciencia ficción. Ahora tiene que capturar a un nuevo justiciero. Se llama Maricón Nocturno y no se anda con rodeos… Si eres de los malos, te va a dejar el culito calentito.

Reseña de Maricón Nocturno: Justicia Arcoiris

Pequeña novela policíaca transgresora, cargada de ironía y humor negro, que no te dejará indiferente gracias a la acción del justiciero defensor del colectivo LGTBI llamado Maricón Nocturno.

Héctor Rubio nos trae una lectura totalmente diferente a su anterior novela «Paranimals: La Casa del Miedo«, con un tono más oscuro y brutal que te mantendrá entretenido de principio a fin. Recomendado.

Que su temática y ciertos conceptos aparentemente machistas, xenófobos u homófobos no te confundan. El autor, quien ya lo recalca en sus notas antes y después de la novela, no comulga con dichas fobias y si se manifiestan en la novela es para decorar el festival oscuro y violento de la misma.

La Justicia Arcoiris es brutal, violenta y sin filtros. Párrafos surgidos de Héctor Rubio que lo arrasan todos en una trama que podría haber surgido de un crossover entre Torrente, The Punisher y el Día del Orgullo Gay.

Los personajes no son muchos, pero tampoco hay necesidad de más debido a la extensión en páginas del libro. Quizás el co-protagonista, el policía Gabriel Caballero, peque un poco de caer en clichés que podrían haber sido por los funcionarios caídos en desgracia y babosos como Torrente. Eso sí, encontré un contrapunto exquisito, y bien alejado del personaje interpretado por Santiago Segura, y es la afición del personaje por las novelas de ciencia ficción y concretamente por Dune y la obra del gran Frank Herbert.
El enigmático protagonista, Maricón Nocturno (o MN como se abrevia en el propio libro), sí que es un personaje atípico y el principal aliciente. Otros personajes secundarios como las compañeras de armas del policía, su jefa o los propios «malos» quizás sean algo más predecibles.

Booktrailer de Maricón Nocturno:

Maricón Nocturno – Booktrailer HD

Si bien la novela es corta (~140 páginas / 16.475 palabras), tiene un final apoteósico y épico. Eso sí, tras toda la acción, un giro inesperado de los acontecimientos con respecto a Gabriel Caballero (que no revelaré aquí) te sorprenderá.

¡Lectura entretenida y recomendada!

Enlaces de Interés relacionados con Maricón Nocturno:

Europa Press 31/10/18: El periodista mallorquín Héctor Rubio presentará su última novela el 16 de noviembre en Palma

Vorágine Digital (Página Web Oficial del Autor, Héctor Rubio)

GoodReads – Maricón Nocturno (+Reseñas)

Lektu – Comprar ebook de Maricón Nocturno (desde 1 €)

4
5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Maricón Nocturno: Justicia Arcoiris (Héctor Rubio) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.