Paranimals: Casa del Miedo (Héctor Rubio)

de Héctor Rubio 4 de 5
Bueno
Paranimals: Casa del Miedo (Héctor Rubio)
Colección: Paranimals
120 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2016 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 10/07/2015 by Janmi
ISBN: B01FZGFQOS
Comprar Libro »

Argumento de Paranimals: Casa del Miedo

Nono Salvatore es una detective veterinaria de veintipocos años. Le encantan los animales, las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Desde que se vio forzada a acoger a Lala, una niña huérfana y a su mascota Mopis, un gamusino, su vida transcurre entre muchas preguntas, llantos matutinos y, también, alegría. Pero esto no durará mucho más: la inexplicable muerte de un paranimal les llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugarán la vida, sino el futuro de la humanidad… que Nono tanto detesta.

Reseña de Paranimals: Casa del Miedo

Puedes hacer dos cosas con los sueños: verlos pasar en el pasaje onírico de la noche o trabajar, durante la vigilia, por ellos y para hacerlos realidad.

Este último caso es el que ha conseguido el periodista Héctor Rubio (Palma de Mallorca). No sólo ha soñado con un universo post-apocalíptico-cyberpunk-juvenil, sino que lo ha hecho realidad a través de las palabras impresas (o más bien digitalizadas) con la forma de “Paranimals: Casa del Miedo”.

paranimals la casa del miedo

Nono Salvatore, la joven que podemos ver en la portada del libro es un ser singular. Al principio de la novela nos llegaremos a plantear si realmente es humana debido a sus filias y fobias, así como sus extravagancias. Sin duda, este personaje es el plato fuerte que moverá todo el libro en el contexto de un universo gratamente enriquecido a través de la imaginación sin límites del autor.

Una de los hechos curiosos que he encontrado en el libro es el nombre de ciertos personajes: Nono, Lala, Dondon… Todos simples y con la misma estructura repetitiva. En un momento dado, Nono le da a entender a Dondon que hay una razón de ser sobre estos “parecidos”. En el resto de la novela no se explica, así que dejaremos que el autor, dentro o fuera del universo de Paranimals nos lo explique.

Curioso también el nombre de la mascota de Lala, Mopis, de la especie “Gamusino“. Digo curioso, porque justamente en Mallorca se denomina “Mopi” al mismo ser mitológico o de la creencia popular en el que otros puntos de España se llama al “Gamusino”. Curioseando en la Wikipedia sobre los gamusinos he podido comprobar que en otras partes de España también se les llama:gambosí o gambutzí (cataluña y Valencia), Gangüezno (Extremadura), biosbardos, gazafellos o cocerellos (Galizia), bambosino (alto Aragonés), cordoveyos (Asturias), gambozino (Portugal), gambusino o gamburino en otros lugares de España.

Portada alternativa a Paranimals Casa del Miedo

Portada alternativa a Paranimals Casa del Miedo

La novela es entretenida, y este era uno de sus objetivos. Una de las pegas de la novela, sin olvidar el público objetivo, son algunos personajes predecibles: el estirado jefe, el Señor Mediante, la mujer de carácter fuerte, la almirante Mara, etc…

Si bien la Tierra Cyberpunk post-apocalíptica presentada es atractiva nos hace desear conocer más sobre ella y las guerras y hechos que la llevaron a esa situación, El Límite y sus Portales lo serán más aún. ¿Qué es el límite? ¿Desde cuándo ha estado ahí? ¿Cómo conectó con la Tierra? ¿Qué relación tiene con la Tierra? ¿Por qué ocurrió la Gran Guerra? ¿Qué habita en el Límite? ¿Cómo llegaron o se crearon ciertas criaturas en la Tierra? ¿De dónde procede cierta tecnología avanzada de Paranimals? ¿Cómo se crearon los Clausuradores? ¿Quién es Ch’amiya Baq? Algunas de estas preguntas se verán contestadas en la novela…

nono salvatore - paranimals

Muñeco de Nono Salvatore

Una cosa que valoro en los libros y que me condiciona son los títulos de los capítulos. En este caso, el señor Héctor Rubio ha conseguido cautivar al lector y desear empezar y acabar cada capítulo con tan solo citar frases lapidarias en forma de títulos de capítulos como: Humo dentro del Agua, Explosión de Primavera, El rascacielos arbóreo, Estrella Caída, “Cógeme, maldita”, etc…

Estrellas en un universo finito que colapsaba a un ritmo vertiginoso

(Cita de Paranimals: Casa del Miedo)

Héctor Rubio, Autor de Paranimals Casa del Miedo

Héctor Rubio, Autor de Paranimals Casa del Miedo

Podemos concluir que Héctor Rubio ha hecho un gran trabajo, compatibilizándolo con su labor como periodista y vida social, para dar a luz una obra “made in Spain” de primer nivel titulada “Paranimals: Casa del Miedo”.

¿Habrá una continuación de Paranimals: Casa del Miedo?

La historia de juego a que haya no sólo una novela más, sino que Paranimals se convierta en una trilogía. Esperemos y deseamos que el autor y la novela tengan mucho éxito y todo esto de pie a que se lleve a cabo.

Próximamente publicaremos una entrevista realizada por Janmi.com al autor Héctor Rubio en el que intentaremos que nos desvele algunos misterios de Paranimals, así como las posibilidades de continuación de la novela.

Página Oficial de Paranimals.com

Paranimals en Twitter

» Comprar Paranimals GRATIS (Amazon Unlimited) o por la irrisoria cantidad de 0,99 € (¡menos que un café con leche!)

 

 

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Paranimals: Casa del Miedo (Héctor Rubio) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.