Personalizar motores de búsqueda en Google Chrome

¿Te gustaría poder buscar directamente en youtube, rae o wikipedia desde la barra de direcciones de Google Chrome? ¡Es Posible!

1. Búsquedas en la barra de direcciones

Por defecto, cuando escribes en la barra de Google Chrome, si no se trata de una dirección Web, Chrome realiza una búsqueda en Google.

2. Motores de búsqueda

Desde el botón «Herramientas» se puede acceder a opciones y a la configuración de motores de búsqueda.

Allí podemos editar los que ya tenemos o añadir nuevos.

Ejemplo de configuración de la RAE (diccionario de la Real Academia de la lengua Española)

NOMBRE: el nombre que le queremos dar al motor de búsqueda

PALABRA CLAVE: cuando escribamos esta palabra en la barra de direcciones, podremos realizar búsquedas con este motor (en la RAE). Ver paso 3 para entenderlo mejor.

URL: esta es la parte más técnica. Es la dirección (querystring) del motor de búsqueda donde hay que especificar el parámetro de búsqueda poniendo %s. Ver ejemplo de la captura de pantalla.

3. Usando nuestro motor de búsqueda personalizado

Al escribir la PALABRA CLAVE que tenemos configurada para nuestro motor de búsqueda,  Chrome nos dice que si pulsamos TAB (botón «tabulador»), buscaremos mediante la RAE.

4. Buscar con el motor de búsqueda personalizado

Hemos pulsado TAB y Chrome nos dice que lo que escribamos ahora será en la RAE 🙂

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.