¿Qué leer?

¿Qué libro me recomendarías? Estas pregunta me la hizo por teléfono un amigo, y por si alguien más confía en mi criterio, aprovecharé esta noticia para listar qué lectura aconsejaría ahora mismo… Todo es cuestionable, ya que este listado obedece a mis gustos y a lo que he leído. De lo que no he leído no puedo opinar… ¡Aquí tienes mis recomendaciones de lectura divididas por género!

— FANTASÍA ÉPICA —

La Morada (volumen 1 de La Trilogía del Elfo Oscuro. Autor: R.A. Salvatore. El primer libro por orden cronológico de las aventuras de un elfo oscuro bueno. Mucha acción y una narrativa expléndida de los combates.

Harry Potter y la Piedra Filosofal. De J.K. Rowling. Poco tengo que decir sobre este libro con la gran publicidad que le han dado las películas. Sólo decirte 2 cosas: 1/ No es una novela sólo para niños. 2/ Te gustará más que la película. Tiene una lectura muy rápida, enviciante y sencilla. Me leí los 7 libros en inglés.

— CIENCIA FICCIÓN —

Fundación (Volumen 1 de la Trilogía de la Fundación). Autor: Isaac Asimov. Existen 2 precuelas a esta trilogía y 2 secuelas. En la trilogía se narra la decadencia de un imperio galáctico y la ascensión de un nuevo imperio gracias a un mundo de científicos y un arma para predecir el futuro matemáticamente llamada Psicohistoria.

Mundo Anillo (Volumen 1 de 4). Gran space opera en la que dos humanos y 2 alienígenas se aventuran en un mundo con forma de anillo tan grande como un sistema solar. Autor: Larry Niven.

— CONSPIRACIÓN —

Ángeles y Demonios de Dan Brown. Esta es mi droga-novela preferida del autor de El Código da Vinci. En ella se relata una conspiración en el vaticano y la misteriosa orden fanática de los Iluminati. Ciencia y religión se alían en una novela que engancha muchísimo.

— RELIGIOSOS —

El Evangelio según Jesucristo. Autor: José Saramago. Es realmente una novela, es decir, no un libro religioso sino una narración estilo novela de lo que pudo ser la vida de Jesús.

— HUMOR —

El color de la Magia, de Terry Pratchett. Una divertidísima novela de humor que parodia la fantasía épica. Montones de alusiones al cine, televisión, historia y literatura. Una novela divertidísima. Puedes leerte casi cualquier otro libro de Mundo Disco sin importar el orden cronológico, ya que son novelas independientes todo y que a veces comparten personajes.

— HISTORIA —

El Imperio de los Dragones, de Valerio Massimo Manfredi. Una novela histórica en la que se narran las aventuras de la legión perdida. Una legión romana que se «perdió» en asia. Acción hollywodiense.

El Capitán Alatriste (volumen 1), de Arturo Pérez-Reverte. Excelente novela histórica de un espadachín del siglo XVII.

— INTRIGA —

La Sombra del Viento, de Carlos Ruíz Zafón. Genial libro de intriga en la Barcelona de la post-guerra.

— DIVULGACIÓN CIENTÍFICA —

¿Hay algo que coma Avispas? una excelente colección de preguntas y respuestas sobre temas cotidianos.

— OTROS —

Bestiario de Julio Cortazar. Excelentes relatos cortos independientes.

Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute. Una ficción histórica con una prosa inmejorable sobre una dinastía de reyes. Pese al tamaño del libro, es un disfrute.

Déjame que te cuente… De Jorge Bucay. Un libro de los erroneamente llamados «de autoayuda». Es un compendio de historias que encierran un mensaje. Realmente está repleto de moralejas que se pueden aplicar a la vida.

300 de Franc Miller. Si te gustó la película, te aseguro que te encantará la novela gráfica / cómic original.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: ¿Qué leer? Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.