Rama II (Arthur C. Clarke)

de Arthur C Clark 4 de 5
Bueno
Rama II (Arthur C. Clarke)
Colección: Rama
Fecha de Lectura: 22/09/2013 by Janmi

Argumento de Rama 2:

Setenta años después de los eventos relatados en Cita con Rama, la segunda nave ramana finalmente llega al sistema solar. Esta vez su llegada es esperada y se envía una expedición para descubrir más sobre los misterios que rodean a Rama, pero la tripulación no está preparada para lo que van a descubrir y para los conflictos que se desencadenan entre ellos. Rama II incorpora nuevos personajes y una línea argumental nueva, que posee poco en común con la novela previa y que de hecho sirve como punto de partida para su propia secuela.

Crítica de Rama 2:

Rama-II

Si bien “Cita con Rama” tenía todos los toques de una novela clásica de ciencia ficción con personajes estereotipados, su continuación Rama 2 será más bien todo lo contrario.

La primera parte de la novela es algo lenta y desapasionada, aunque nos sirve de contexto para conocer a los personajes. Todos ellos, de caracteres bien marcados, suponen una de las grandes diferencias con “Cita con Rama”.

A destacar a Nicole des Jardins, que no deja de ser sino una de las protagonistas de la novela.

Un libro interesante, que si bien pierde toda la novedad de su predecesora, es mucho más consistente y argumentalmente enriquecida.

 

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.