Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea (Rafael Santandreu)

de Rafael Santandreu 5 de 5
¡Muy Bueno!
Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea (Rafael Santandreu)
Género: Autoayuda
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2016 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 21/02/2019 by Janmi
ISBN: 978-8425353840
Comprar Libro »

El nuevo libro de Rafael Santandreu presenta un método contrastado científicamente que nos permitirá convertirnos en personas sanas y fuertes emocionalmente, sosegadas, centradas en el presente y liberadas de todos nuestros temores. Todas las «neuras» que nos amargan la vida -ansiedad, depresión, estrés, timidez-, todas las preocupaciones y miedos, son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaskapresenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna Psicología cognitiva. «Con mis dos libros anteriores, El arte de no amargarse la vida y Las gafas de la felicidad, he conseguido llegar a millones de lectores, lo cual es siempre un gozo para un autor. Y también es un orgullo que mis libros se estudien en las facultades de Psicología de todo el mundo. Pero lo más satisfactorio es recibir diariamente correos electrónicos de personas que han transformado completamente sus vidas con estas lecturas. Incluso en casos de trastornos psicológicos considerados “graves” por otros profesionales de la salud. Con Ser feliz en Alaska he querido dar un paso más depurando la metodología de la Psicología cognitiva en tres grandes pasos, que están en la base de cualquier proceso de transformación: 1) Orientarse hacia el interior.
2) Aprender a andar ligeros.
3) Apreciar lo que nos rodea. «Aplicados con intensidad todos los días, estos tres pasos son la clave de una mente “musculada”, que no se perturba. Con la cabeza bien amueblada, ninguna adversidad será motivo para impedirnos disfrutar de la vida en toda su plenitud.»

Reseña de Ser Feliz en Alaska

No nos encontramos ante el típico libro de auto-ayuda. “Ser Feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea” es un libro realmente sencillo, claro y cercano en el que nos veremos identificados en muchas situaciones.

Nos hará reflexionar sobre lo que es y no no es realmente importante. Los conceptos que transmite, más que ir a un exceso de optimismo como otros libros del género, pasa por un pasotismo inclinado a dar la importancia real a los problemas reales.

Son estas situaciones presentadas y cómo poder llegar a ser feliz ante cualquier situación lo que nos hará abrir los ojos y darnos cuenta de cómo perdemos el tiempo con tonterías: desde una ruptura con tu pareja, hasta vivir con cáncer, o cómo gente con ciertas discapacidades pueden vivir una vida plena y feliz.

Realmente, este libro te puede ayudar a ver las cosas de forma diferente. La psicología cognitiva (entrada en la Wikipedia) te ayudará a pasar realmente de todas aquellas cosas que muchas veces nos hacen comernos la cabeza y auto-amargarnos cuando no merecen la pena.

Libro recomendable para todo el mundo, aunque quizás le vaya especialmente bien para aquellas personas que se sientan un tanto apáticas o tristes, a las que un pequeño empujoncito hacia el milagro de la vida les pueda ayudar.

¡Recomendado!

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea (Rafael Santandreu) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.