Speed Racer (2008)

Speed Racer

¿Speed Racer = Carreras de Coches Gays? Una visión colorista y en la línea de videojuegos como Wipeout o Trackmania Nations de las carreras de coches…

He de admitir que los primeros minutos de la película me hicieron pensar qué narices estaba viendo. De hecho, una de las personas con las que visioné el film me preguntó si toda la película iba a ser así.

Y es que creo que empieza bastante mal… Este hijo cinematográfico de los hermanos Wachowski  deja a los espectadores aturdidos con un comienzo que alterna con flashbacks y flashforwards de tal forma que no sabes dónde estás, de qué va la película ni qué estás viendo.

Por suerte… cuando te avitúas un poco a tantos colores, luces, velocidad y coches volando por los aires la película empieza a ser entretenida. Hay mil y una ideas locas plasmadas en la películas. Por ejemplo, uno de los hermanos del protagonis (el cual se llama de nombre Speed y de apellido Racer) es un chavalillo regordete que tiene por mejor amigo a un chimpancé. Sin duda, esta pareja son lo mejor de la película.

Sí amigos, en algunas escenas se ve la herencia de Matrix, o mejor dicho de sus efectos especiales. Cierto combate bajo la nieve me recordó cierto combate bajo la lluvia en Matrix Revolutions.

Realmente Speed Racer es un remake de una serie de anime japonesa de los años 60 titulada «Meteoro». De hecho, si alguno conoce la serie de Meteroro, aquí tiene las equivalencias de personajes:

En efecto, participa Matthew Fox, de Perdidos.

Es una locura de película, pero que en su conjunto no me ha desagradado. Eso sí, si la piensas ir a ver con alguien muy clásico o que no esté prevenido de qué va a ver.. mejor mira otra cosa 😀

Valoración: 2 de 5 Locura de Película

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.