Valkiria (2009)

Valkiria

El coronel alemán Von Stauffenberg es herido gravemente en la campaña militar nazi en el norte de África. Tras regresar a Alemania para curarse de sus graves heridas y avergonzado por los actos perpetrados por su país, decide unirse a la resistencia alemana para llevar a cabo un arriesgado plan, matar a Hitler. Para ello, pondrá en riesgo su vida y la de su familia para librar a Europa de la tiranía de un loco. Pero conseguir su objetivo no será nada fácil…

Dirigida por Brian Singer (X-Men) y protagonizada por Tom Cruise (El último samurái), cuenta con un prestigioso grupo de secundarios como Bill Nighy (Piratas del Caribe), Kenneth Branagh (Wild Wild West) o Tom Wilkinson (RocknRolla). La película es bastante entretenida y no demasiado lenta. Trata de introducir al espectador en la angustia que sufrieron los héroes de esta historia y, aunque en ocasiones no lo consigue, es suficientemente interesante como para que le prestes atención. Los peros de la película son que las actuaciones no están al nivel de la historia (Tom Cruise decepciona un poco) y que, como toda película histórica, ya se sabe el final y eso es lo peor que puede ocurrir al ir al cine, una total falta de emoción.

Puntuación: 6,5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.