Amanecer (Stephenie Meyer)

de Stephenie Meyer 4 de 5
Bueno
Amanecer (Stephenie Meyer)
Colección: Crepúsculo
821 páginas (libro grande)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 31/01/2009 by Janmi
ISBN: 9788420421599 

Magmífica, inesperada y trepidante conclusión de la saga de vampiros Crepúsculo

Amanecer – libro 4 de 4

Autora: Stephenie Meyer

Género: Terror / Romántico

Número de páginas: 821 páginas

ISBN: 9788420421599 | Lector: Janmi el 31/01/2009

[Resumen vía Casadellibro.com] «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó… Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos

Opinión de “Amanecer”

Sin rayar la obsesión me he ventilado los cuatro libros de la saga “Crepúsculo” en cosa de 1 mes. En general todos me han gustado aunque creo que “Amanecer” es la obra más completa, compleja y madura de los 4.

Para empezar, la novela está dividida en 3 partes: 1º Libro de Bella, 2º Libro de Jacob y 3º Libro de Bella. Si estáis leyendo esta crítica seguramente será porque ya os hayáis leído este libro o los anteriores. Pues bien, este libro cambia un poco en sus formas con respecto a los anteriores. Como sabéis, en Crepúsculo y los otros libros, todo está narrado desde el punto de vista de Bella. En este caso el “Libro de Jacob” está narrado desde el punto de vista del indio Jacob Black. Es interesante ver cómo cambia la forma de narrar las cosas, las expresiones y hasta los propios títulos de los capítulos de dicho libro adecuándose al genio y caracter de Jacob.

Con respecto al argumento, he de decir que el libro está lleno de sorpresas. Algunas mejores que otras, pero sin duda ocurren algunas cosas que no nos esperábamos en los otros libros… [no las comento para no hacer spoilers].

El Mercedes-Benz Guardian s600 es uno de los dos coches que llega a tener Bella en “Amanecer”. Se trata de un vehículo extremadamente blindado y caro.

El argumento tiene un histograma de acción igual que el resto. Al principio parece que todo se desarrolla de forma normal o esperada, se va complicando con algo que no esperamos, aparece un peligro y al final los personajes tendrán que “luchar” contra ese mal que les acecha.

Mi personaje preferido en este libro (por primera vez en toda la saga) es Bella. Creo que el caracter del personaje madura bastante. Si bien en “Eclipse” ya dejó un poco el papel de “sierva del amor” para poder imponer un poco más su voluntad, en “Amanecer” libera sus cadenas totalmente y lucha con total libertad por las personas que ama. En este libro salen bastantes vampiros que no conocíamos, y es muy interesante ver sus poderes y su aplicación…

Creo que es el mejor libro de los 4 y el argumento permite una continuación. De hecho la autora está haciendo un nuevo libro que es “Crepúsculo desde el punto de vista de Edward”. No obstante, también ha mencionado que si tuviera que continuar la historia de Amanecer (hecho factible), lo haría narrándolo desde el punto de vista de otro personaje que no fuera Bella. La autora sugirió “Edward”.

¡Libro recomendado!

Orden cronológico de la saga Crepúsculo (a modo de guía de lectura)

  1. Crepúsculo    //   Sol de Media Noche [No publicado]  (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward)
  2. Luna Nueva
  3. Eclipse
  4. Amanecer

Han hecho una reseña a este artículo en el periódico Última Hora:

ultimahora.com – Estreno mundial de Amanecer entusiasma a fans

Recordad que el viernes 18 de Noviembre de 2011 se estrena la primera parte de la película de este libro:

Saga Crepúsculo – Amanecer – Parte 1.

Crítica de la película Amanecer Parte 1:

» critica de amanecer parte 1

¿Qué os parece el Final de Crepúsculo?

4
5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Amanecer (Stephenie Meyer) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.