Amanecer (Stephenie Meyer)

de Stephenie Meyer 4 de 5
Bueno
Amanecer (Stephenie Meyer)
Colección: Crepúsculo
821 páginas (libro grande)
Año de Publicación: 2009 (libro actual)
Fecha de Lectura: 31/01/2009 by Janmi
ISBN: 9788420421599 

Magmífica, inesperada y trepidante conclusión de la saga de vampiros Crepúsculo

Amanecer – libro 4 de 4

Autora: Stephenie Meyer

Género: Terror / Romántico

Número de páginas: 821 páginas

ISBN: 9788420421599 | Lector: Janmi el 31/01/2009

[Resumen vía Casadellibro.com] «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó… Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos

Opinión de “Amanecer”

Sin rayar la obsesión me he ventilado los cuatro libros de la saga “Crepúsculo” en cosa de 1 mes. En general todos me han gustado aunque creo que “Amanecer” es la obra más completa, compleja y madura de los 4.

Para empezar, la novela está dividida en 3 partes: 1º Libro de Bella, 2º Libro de Jacob y 3º Libro de Bella. Si estáis leyendo esta crítica seguramente será porque ya os hayáis leído este libro o los anteriores. Pues bien, este libro cambia un poco en sus formas con respecto a los anteriores. Como sabéis, en Crepúsculo y los otros libros, todo está narrado desde el punto de vista de Bella. En este caso el “Libro de Jacob” está narrado desde el punto de vista del indio Jacob Black. Es interesante ver cómo cambia la forma de narrar las cosas, las expresiones y hasta los propios títulos de los capítulos de dicho libro adecuándose al genio y caracter de Jacob.

Con respecto al argumento, he de decir que el libro está lleno de sorpresas. Algunas mejores que otras, pero sin duda ocurren algunas cosas que no nos esperábamos en los otros libros… [no las comento para no hacer spoilers].

El Mercedes-Benz Guardian s600 es uno de los dos coches que llega a tener Bella en “Amanecer”. Se trata de un vehículo extremadamente blindado y caro.

El argumento tiene un histograma de acción igual que el resto. Al principio parece que todo se desarrolla de forma normal o esperada, se va complicando con algo que no esperamos, aparece un peligro y al final los personajes tendrán que “luchar” contra ese mal que les acecha.

Mi personaje preferido en este libro (por primera vez en toda la saga) es Bella. Creo que el caracter del personaje madura bastante. Si bien en “Eclipse” ya dejó un poco el papel de “sierva del amor” para poder imponer un poco más su voluntad, en “Amanecer” libera sus cadenas totalmente y lucha con total libertad por las personas que ama. En este libro salen bastantes vampiros que no conocíamos, y es muy interesante ver sus poderes y su aplicación…

Creo que es el mejor libro de los 4 y el argumento permite una continuación. De hecho la autora está haciendo un nuevo libro que es “Crepúsculo desde el punto de vista de Edward”. No obstante, también ha mencionado que si tuviera que continuar la historia de Amanecer (hecho factible), lo haría narrándolo desde el punto de vista de otro personaje que no fuera Bella. La autora sugirió “Edward”.

¡Libro recomendado!

Orden cronológico de la saga Crepúsculo (a modo de guía de lectura)

  1. Crepúsculo    //   Sol de Media Noche [No publicado]  (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward)
  2. Luna Nueva
  3. Eclipse
  4. Amanecer

Han hecho una reseña a este artículo en el periódico Última Hora:

ultimahora.com – Estreno mundial de Amanecer entusiasma a fans

Recordad que el viernes 18 de Noviembre de 2011 se estrena la primera parte de la película de este libro:

Saga Crepúsculo – Amanecer – Parte 1.

Crítica de la película Amanecer Parte 1:

» critica de amanecer parte 1

¿Qué os parece el Final de Crepúsculo?

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Amanecer (Stephenie Meyer) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • patricia

    La verdad es que soy una forofa de esta historia, pero he de decir que después de leer los libros, verme hasta la saciedad las peliculas… encuentro que meyer nos prepara en todos durante más de la mitad de todos los libros para batallas impresionantes.. primero con crepusculo, que sí james es un rastreador temible…. que si victoria es muy rápida, que si no hay como controlar a james… bueno te preparan para unos vampiros increibles, hay que huir, porque no se les puede hacer frente… y que pasa? Edward se lo carga a la primera de cambio, por supuesto que para mi Edward es lo mejor de la saga, pero para que tanto drama para cargarselo en 4 paginas y eso es mucho decir. En luna nueva que si los temidos Vulturis… que si se quiere matar Edward, que si no llega Bella…. y luego los Vulturis super amables y condecendientes…. ja..En Luna nueva… bueno, bueno, que si Victoria esta preparando una legion de Vampiros super malotes, que si no podrán contra ellos, se unen con sus archienemigos… bueno durante mas de la mitad del libro Victoria, Vulturis y neofitos se preparan para cargarse a los cullen y que pasa, que vienen 10 neofito.. y la palman en 4 hojas…. nooooo y por último amanecer, que es la guinda del pastel, primera parte los lobos quieren acabar con Bella y la criatura, buenooooo, están preparados para todo y luego ni se arriman a la casa, y al final muy furiosos terminan por hacerse compis totales; durante la segunda que si los vulturis, que si se infringieron las normas… que si los superpoderes de Bella… Autocontrol!!! que si es ahora superguapa!!! bueno… superfuerte supercoche y super forrada…. joooo, y todos los vampiros que vienen a apoyar a la familia, tods con sus dones bueno y se imaginan la pelea, se reparten los contrincantes, se les hace agua la boca pensando como se los van a cargar y ….. nadaaaaaaaaaaaaa, como siempre se cargan a una por bocazas y ahi queda el tema y vivieron felices… joooo que le pasa a la meyer sasbe armar peleas, preaprarte para ellas y luego le queda grande desarrollar una batalla…. que yo sé que es una novela romántica pero no somos idiotas, jo esperemos que en la pelile den un poco de vidilla, aunque supervisada por ella lo dudo, es super mejorable esta historia, pero se la carga tan tontamente… buenpo yo salvo lo salvable a mi Robbb que me lo dejen tan especial y caballeroso como siempre ..

  • De tus palabras cargadas de rabia se podría deducir que no te has leído los 4 libros. La Saga Crepúsculo podrá no ser perfecta, pero en la medida que ha despertado el interés por la lectura en miles de personas e ilusionado otros tantos, ha merecido la pena.

  • Mean and go getter

    Sí, recomienda lo que quieras, pero ya sé que hay que hacer con tus recomendaciones, nosotros, la gente que lee literatura: no hacerte caso, porque no has visto toda la sarta de sandeces y ridículos que se presentan en esta saga. A decir verdad es el resultado lo que pasa cuando una mormona, puritana y fatua se pone a escribir sobre temas que desconoce, lo hace con hipocresía y sus moralinas huecas sin fundamento.

  • ¿Qué os ha parecido la película? Aquí tenéis mi crítica de la misma: http://janmi.com/critica-de-amanecer-parte-1/ !!!

  • nubisa

    El primer libro me lo devoré con 15 años, me encanto, porque lo que hay que reconocerle a la Sthephenie Meyer es que sabe dirigirse a los adolescentes, y vender, eso sí, estereotipos como catedrales, y con el más que típico triángulo amoroso, y no es nuevo entre esos seres fantásticos, que se produce tras la primera novela.
    Pero el último libro, sería por que había madurado, me pareció morboso, sobredramatizado, en el que no pasa nada, muchas expectativas, muchos poderes, para que ni exista la batalla final…

    Yo sé porque me gusto con 15 años aquel libro, a mí y a todas las adolescentes que lo leían:
    Bella una chica normal, tirando a fea, no es inteligente, no es graciosa, no es sociable, es decir una don nadie, que se convierte por su mera aparición, en la más popular de un instituto en el que por lo visto no tenían a quién abalar. Es decir el sueño del 80% de las adolescentes, aunque no lo reconozcan, por lo menos las fans de estos libros.

    Después esta el hombre mas hermoso casi que del mundo, cultureta, inteligente, popular, fuera del alcance de cualquiera, caballeroso, sin ser chulo, pero todas lo quieren y es un reconocimiento social estar con él…. se enamora de ella ¿por que…. huele que alimenta?¿y es y será su único amor?
    Lo que todas las mujeres del mundo quieren, amor eterno y sin sentido, que te amen sin razón.
    Creo que la autora en sus años jóvenes sufría de invisibilidad como muchos y ha sabido plasmar sus más profundos anhelos de la adolescencia. Y yo como adolescente de vivaz imaginación me comí aquel libro en 3 horas, y aunque penséis que no, se lo reconozco, vende muy bien, pero el resto de la saga no tiene un sentido, es como sí sólo se hubiera alargado su éxito en ventas hasta lo imposible, a mí el cuarto me pareció lo que menos malo, y todo lo que se comenta aquí que tiene de positivo lo hace un escritor novato, diferentes puntos de vista de personajes ¿eso la hace una gran obra?
    Estoy completamente de acuerdo con la critica que habéis colgado del Times… por favor no se puede comparar esta saga con la de Harry Potter…
    Y van y dividen la película en dos como en las reliquias de la muerte, la película se hace insoportable, no les importan los fans tan sólo las ventas, como a su autora.

  • tyty!!

    amoo la saga crepusculo. tengo los 4 libros i las 3 pelis, al = ke tu, me los lei en 1 mes. oidia fui a ver amanecer. la pelicula la raja!!! aunke ia sabia lo ke iba a pasar, me sorprendio la manera en la ke fueron fluyendo las cosas. exelente. ademas tne mil emociones. io estaba con el medio nudo en la garganta. lo malo eske podrian aberse extendido mas, pero a diferencia de las otras peliculas, no esta tan resumida. stephenie meyer, tienes una imaginacion increible. tus libros tnen muxa accion, adrenalina, emocion i amor. eri bakan.

  • Hola Maria Guadalupe! estoy de acuerdo contigo. Amanecer es el mejor libro de la saga. Este viernes se estrena la primera parte de la película en España.

  • maria guadalupe

    es el mejor libro
    amo la pelicula
    como decearia conocer
    a bella a taylor y edwar
    son los mejores que conosco
    tan solo faltan 7 dias para el estreno esto es muy emocionante
    stephene meyer es la mejor
    .desde que lei el libro de crepusculo me gusto y ahora no me puedo pereder el de amanecer
    bella la admiro me gusta su buen papel
    edwar me gusta como trabaja y algun dia quisiera conocerlo
    jacob por y gual
    esto es muy emocionante

  • gii

    La autora Stephenie Meyer dijo que si fuera anarrar los libros sobre el punto de vista de alguien mas, esa persona seria Alice Cullen

  • daniela

    stephenie meyer es lo maximo
    desde que lei eclipse quede obsecionada con esta zaga y quise conseguirme de inmediato amanecer……todos mis amigos me molestan pero la verdad no me interesa mucho ya que yo soy la que me sumerjo en esta hermosa historia de fantasia…….
    me encanta que edwar demuestre todo su amor y que lo repita una y otra vez eso es hermoso!!!!!
    jacob por su parte tambien me encanta porque lucha hasta lo imposible para querer obtener lo que desea…..es una persona cariñosa……..
    bella es una persona mui independiente que en ese pequeño pueblo encuentra al amor de su vida y atraves de este libro ella defiende todo lo que ella ama!!!! es una persona muy buena y teniendo el amor que quiere es una persona muy valiente, fuerte he invensible
    de verdad stephenie se paso en crear todo esta historia romantica que encuentro que es muy genial………. me encantaria conocerla al igual que los actores que reale}izan estos personajes!!!
    me apena si que al momento de leer me sumerjo en esa historia y al terminarlo y darme cuenta de que todo es una fantasia me desepsiono……pro creo que a pesar de todo en este mundo de verdad hay un edwar cullen que con pasiencia se obtendra…….

  • daniela

    amanecer creo que es toda la aventura y todo lo que quiere decir a traves de estos libros……
    amanecer nunca lo voy a olvidar ya que ha sido mi “apoyo” durante este horrible terremoto que ha asotado mi pais de chile…este me ha ayudado a tranquilizarme tras las replicas!!!…..
    bueno es fin es un libro extraordinario que nunca voy a olvidar y que durante generacones lo voy a recomendar……….

  • yendrin

    buenopara mi amanecer es muy bueno tambien pero para ser supuestamente el ultimo libro dejo muchas dudas que despues quein no las aclara para mi es un libro que es bueno pero no del todo… los vulturis no pueden quedar haciendo la ley como ellos queiran jacob tiene derecho a su final feliz con renesmee y bella una historia mas desarrolada con edwar todo quedo en “veremos” y no es justo para los lectores fanaticos de la saga que stephanie meyers no haya tratado de esa forma creo que pudo ser mas emotiva cuando escribia el fianl pareciera mas bien que se aburrio despues del penultimo capitulo… esa es mi opinion y creo que es la mas acertada

  • pues la verdad a mi si me gusto el libro de amanecer, me encanta que jacob por fin haya encontrado una pareja!

  • lector..

    pues a mi la verdad el final me parece decepcionante… se pasa medio libro preparandote para la accion investigando sobre lso poderes rivales, sobre las ventajas y desventajas, y, cuando llega el final que esperas ver accion, no k muera nadie pero almenos k te den lo k te llevan promtiendo 400 paginas… y se dedican ha hablar y nada mas.. pues a mi me decepcionó mucho

  • Pingback: Lo más visto de Janmi.com en 2009()

  • Flor

    No me parece que sea tan asi para que un final sea bueno no necesariamente debe correr sangre por todas partes. Ademas me parece q en estos libros no es lo importante o por lo menos creo que no esta puesto el centro de la atenciòn en eso, sino en las relaciones entre personajes, en como algunos han madurado y se enfrentan al amor como algo mas verdader, no solo romantico, sino de otros tipos, por dcir algo. Creo que lo mas interesante del libro es como esta narrado, como cambia la historia dependiendo de a traves de que ojos esta siendo contada. Para mi es el mejor de los cuatro.

  • …………

    la saga de crepusculo es muy bna…no me eh leido los libros pero si la sinopsis y se ve muy bna…lo que nome gusta es q edward desaparece de muchas dela escenas en luna nueva…me gustaria mas cn edward en todas la escenas…

  • Eh, chicas, teneis que leer esto

    “Diario times critica “Amanecer”

    Es virtualmente imposible no trazar paralelos entre “Breaking Dawn”, la conclusión de la entrega de la serie “Twilight”, y el final de los libros de “Harry Potter”. Ambos envueltos alrededor de mundos míticos y juveniles. Protagonistas mal preparados para enfrentarse hacia encuentros supernaturales entre el bien y el mal.

    El problema es que Stephenie Meyer no es J.K. Rowling. Quienes hemos disfrutados del trabajo de ambas autoras desde que captamos “Twilight” (Me gusta Edward también, pero solo hay muchos momentos en que puedo leer cuan hermoso, perfecto y deslumbrante es.) Pero con estos capítulos finales, en los cuales ambas autoras giran hacia lo épico, Meyer se va al extremo.

    Las cosas lucen prometedoras al principio. El ritmo es rápido y los cambios sorprenden frecuentemente. Bella y Edward finalmente tienen relaciones, observamos desde el punto de vista de Jacob. Bella se une a los Cullen siendo mortal, Jacob encuentra su pareja.

    Pero mientras, el arco de una larga historia se pierde. El triangulo amoroso es lamentable, sumándole los acuerdos, y una vez que el romance se acaba, nos dejan solo con la hija de Edward y Bella, Renesmee -incluso el nombre, bueno, no es Hermione- y todos los conflictos los resuelve de manera rápida y decepcionante. ¿Edward contra Jacob? Durante y al final. ¿Vampiros contra licántropos? Una gran familia feliz. ¿Bella siendo un vampiro hambriento? ¡Ella no va a comerse a su hija¡

    Así que, ¿Qué hacer cuando has escrito y te ves acorralada? Meyer es forzada mas o menos a volver a comenzar y pasa la mitad de “Breaking Dawn” yendo directamente hacia el suspenso. La segunda mitad del libro envuelto singularmente en el misterio de Renesmee y su protección de los amenazas de los Vulturi, el enemigo inicial literalmente potencial. Bella, Jacob, Edward y el resto de los personajes de “Twilight” se convierten en algo más que los preocupados protectores de Renesmee.

    Abrumarse en la nueva y demasiado conveniente mitología -El nuevo poder de Bella es lo único que importará. El libro termina fallando en virtud de las propias aspiraciones de peso. La operación encubierta de Bella, los agregados a los Cullen, los poderes únicos de los nuevos vampiros son explicados tan rigurosamente a fin de servir como efecto dramático que “Breanking Dawn” podría fácilmente recortados 200 páginas y alcanzar el mismo final decepcionante. Lo peor es que los nuevos chicos para la batalla los hay simplemente del lado de los buenos que -el gran momento- nunca sucede. Así es. No derraman sangre. No hay muertes de seres amados para matar a los lectores en el momento de mayor tensión como Rowling lo hizo en “Harry Potter and the Deathly Hallows”

    Al menos cuando se alcanza la página 735 -donde se encontrará la resolución hábilmente atada – solo es una confirmación de lo que se ha venido viendo, más que simplemente una decepción. Y para la escena final, Meyer escribió esta vez como ella lo imaginaba en la pantalla grande, con la canción tonta de amor y cerrando a cuadro negro.

    Hubiéramos preferido que todo hubiera acabado en el libro tres, “Eclipse” con si, cierta felicidad para Bella, pero también algo de angustia, corazones rotos y un oscuro, siniestro e inminente final.”

  • laura

    Hola a todos! Creo que aqui todos hemos coincidido con nuestra aficion a la saga. pero aun siendo un tema bastante viejo, el de los vampiros, Meyer a sabido exprimirlo y retorcer hasta ponerlo de una forma en la que a mas de uno/a nos gustaria ser un de ellos. Por otra parte los libros tienen una complejidad de expresividad que al ser leidos dan la sensacion e perfeccionismo, pero creo que a nuestra adorable escritora le habrá costado varias horas de sufrimiento, por ello gracias. Y por último quedria plasmar mi opinion sobre Amanecer y en consonancia con todos, para mí es el mejor de los cuatro tanto como la ausencia de Bella como nuestra narradora, como la madurez de la misma. Quizas se haya quedado un poco corte en las escenas “amorosas” que quizas todos nos esperabamos, pero quizas eso le hubiese dado un toque mas picaron que romantico y dulce como ha sido durante la saga. Bueno espero que sol de medianoche a nuestras manos. Un fuerte abrazo a todos.

  • sara

    amnecer me ha gustado mucho y por eso voy a hacer un trabajo de literatura sobre este libro y espero que me salga bien porque este libro ha de tener un trabajo muy elaborado aunque hay informacion que no he conseguido recopilar y la necesito alguien sabe donde podria encontrar toda la informacion necesaria?

  • Ana

    Me alegra ver que otr@s lector@s opinan igual que yo. Para mi Amanecer también es la mejor obra, esta mucho mas interesante y mucho mejor escrita.
    Este libro por lo que he leído no ha gustado a muchos seguidores, a algunos hasta el punto de dejar la lectura del libro sin terminar, y pedir que no se haga esa película, cosa que no entiendo, porque en manos de un buen director para mi seria la mejor.
    Sus quejas que el personaje de Edward Cullen pierde protagonismo, mientras que Jacob Black lo supera. Para mi este personaje es muy especial, me encanta, así que su protagonismo no me afecta para nada, todo lo contrario me es muy agradable leerlo, y no rompe el romanticismo de la pareja protagonista.Aunque como en la vida misma, el rollito del encanto de descubrir el amor se pierde un poco con las nuevas aventuras.

  • Yuritzin

    Coincido con la opinion de las otras dos chavas, Amanecer es el mejor libro de toda la saga. Aunque es predecible que se presentaran nuevos problemas y después encontraran la solución, (ya que así ha sido en los libros pasados)los problemas que se presentan en este libro son nuevos y pienso que en algunos puntos cercanos a problemas más “humanos” (por ejemplo el embarazo)
    Me gusta que por fin Bella deje de ser la “débil” de la trama y que se pueda defender sola. En mi punto de vista se liberó un poco del amor obsesivo que siente hacia Edward, tambien me alegra que en la battalla final sea ella la que logra ahuyentar a los Volturi y no la que se debe quedar escondida. Definitivamente el mejor libro de toda la serie!

  • Paulina

    [COMENTARIO EDITADO POR EL WEBMASTER] WARNING SPOILERS. Si no has leído el libro, no leas este comentario

    Muy bueno el comentario hace poco termine de leer la saga de crepusculo y tal cual como has dicho “Amanecer” es el mejor de todos, siento que “Crepúsculo” es un poco más popular por el tema del romance y la lucha por estar juntos, pero es un poco tedioso en cuanto a la descripción de varios detalles que más adelante no tendrán grandes repercusiones lo mismo sucede en “Luna Nueva” con Bella sumida en una gran depresión por la perdida de su amado, a mi personalmente, me aburrio su clima de hostilidad y frialdad frente a todos, creo que todo era un predecible en ese aspecto espera un giro de la historia un poco más brusco. En “Eclipse” es más felicidad por doquier ellos por fin estan juntos y si bien el trío amoroso (Jacob – Bella – Edward) es interesante también es ostensible que la protagonista se quedara con su vampiro.En cambio en Amanecer todo es nuevo su vida, su esposo, su hija, nada parece ser común y el punto de vista que le entrega Jacob le da un sabor especial a la narración, que te envuelve para despues retomar Bella ya mas madura y con especial atención en detalles que sí serán significativos en adelante.