Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Poster

Nueva entrega del ya pensionista Indiana Jones llena de acción, aventuras y un argumento "pa mear y no echar gota"

En la cuarta parte de la saga, Indiana Jones se enfrenta a nuevos enemigos, espías sovieticos, cuyo objetivo es encontrar la Calavera de Cristal, un objeto misterioso con el que intentarán controlar el mundo. Como ahora ya ha entrado en la 3ª edad, le ayudará a detenerlos el joven hijo de Marion, antiguo amor de Indy en la primera entrega.

El reparto principal está formado por Harrison Ford (el Indiana Jones de toda la vida), la ganadora de un Oscar Cate Blanchet (El aviador), Shia Labeouf (Transformers), Karen Allen (En busca del Arca perdida) y John Hurt (Los crímenes de Oxford). Dirigida por Steven Spielberg, la película es, para mi gusto, decepcionante. Las escenas de acción son de risa, la explosión nuclear es para levantarse de la butaca e irse y la trama final es una fumada impresionante.

Se tiran media película buscando la Calavera de Cristal y cuando por fín la encuentran, parece que la han comprado en un souvenir de Magalluf. Si querían mantener el estilo de las otras películas, sobran casi todos los efectos especiales y los 65 años empiezan a pesar. Por favor, que dejen descansar a este hombre.

Puntuación: 4,5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.