Regreso a Muay thai

¡Sí! Tras 10 años de inactividad deportiva, hoy he vuelto a hacer Muay thai (aka Thai Boxing).

Primero de todo ¿Qué es el Muay Thai?

El Muay thai, o boxeo tailandés, es un deporte del tipo «arte marcial» que sirve de defensa personal. Es un símbolo nacional de la historia del reino de Tailandia.

¿Cómo me he sentido?

Bueno, al principio un poco desorientado porque, todo y que lo práctiqué en mi tierra natal durante unos cuantos años, las cosas se olvidan. Y no sólo la técnica, sino que se pierde la elasticidad y resistencia física.

Eso sí, lo primero que he oído decir al profesor ha sido la siguiente frase a los de la clase anterior a la mía:

¡Al primero que se siente le aplasto la cabeza de un pisotón!

Indudablemente, esta frase me ha hecho pensarme si no estaría en un campamento de entrenamiento espartano. No lo he podido comprobar ya que nadie se ha sentado…

Nada más empezar me han puesto a saltar a la comba y…. entre que no soy la persona con la mejor coordinación del mundo y que aquello cansaba, me he enredado con la cuerda en los pies cada dos por tres. No me ha importado hacer el ridículo ya que no iba allí a hacer ninguna exhibición, sino a ponerme en forma y pasármelo bien 🙂

Después hemos estado practicando series. Me han puesto con un chico un poco más bajo que yo que hacía 1 año que iba a este gimnasio. Muy majo, amable y comprensibo con mi «novatez». Me ha costado recordar las combinaciones así como coordinar, pero cuando le cogía el truquillo conseguía hacerlo. Eso sí  ¡cómo me han pesado los guantes tras tanto tiempo!

Pronto, el olor del tatami y de los guantes sudados se ha colado por mi nariz recordándome aquellos hermosos tiempos hace 10 años cuando practicaba Muay thai. Tampoco es que fuera un olor agradable jeje.

El último rato de la clase hemos estado «desfogándonos» con paos (un tipo de protecciones). [VÍDEO que curiosamente he encontrado de mi gimnasio de «Muay thai entrenamiento con Paos«]

Me ha encantado la experiencia y pienso apuntarme e ir todos los días que pueda 🙂  ¡Espero sobrevivir!

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.